por: Elena Velásquez
04/09/2019 | 1:00 pm
@arianagrande
La cantante estadounidense, Ariana Grande, demandó a la marca de ropa Forever 21 y a la compañía de belleza Riley Rose, por «aprovecharse de su fama e influencia para vender sus productos».
De acuerdo a la información divulgada por diversos medios, la demanda, que asciende a los 10 millones de dólares, fue presentada el pasado lunes y acusa a ambas empresas de «apropiación indebida» del nombre, la imagen y la música de la artista.
Asimismo, la acusación incluye el uso de una modelo en las campañas publicitarias que, según señala el documento, es «sorprendentemente similar» a la interprete de «Thank U»; situación que se produjo luego de unas negociaciones infructíferas entre las marcas y la artista.
En este sentido, en la reclamación se explicó que los demandados no pagaron por los derechos correspondientes, por lo que «simplemente los robaron al lanzar una campaña engañosa en su sitio web y plataformas de redes sociales, principalmente en enero y febrero de 2019».
Con esta denuncia interpuesta por Ariana Grande, la marca de moda Forever 21 añade un problema más a su lista; esto en vista que, actualmente, atraviesa un periodo de crisis financiera que les ha impedido renegociar sus deudas, motivo por el que se conoció hace varios meses que la compañía estaría preparándose para una «potencial bancarrota».