por: Edgar Pilca
03/06/2023 | 12:30 pm
The Hollywood Reporter
El fiscal de Los Ángeles decidió no presentar cargos de agresión sexual contra el actor Armie Hammer debido a la falta de pruebas firmes en la denuncia presentada en 2021.
Mediante un comunicado, la fiscalía señaló que, tras una investigación del Departamento de Policía de Los Ángeles, no pudieron probar las acusaciones de violación.
«Los casos de agresión sexual a menudo son difíciles de probar, por lo que asignamos a nuestros fiscales más experimentados para que los revisen (…) En este caso, esos fiscales realizaron una revisión extremadamente exhaustiva, pero determinaron que en este momento no hay pruebas suficientes para acusar al Sr. Hammer de un delito», indicó Tiffiny Blacknell, directora de la Oficina de Comunicaciones de la Oficina del Fiscal de Distrito de Los Ángeles.
El ente explicó que, debido a la complejidad de la relación y la incapacidad de determinar que hubo un encuentro sexual forzado y no consentido, no pueden presentar cargos contra el intérprete estadounidense.
A raíz de la decisión, Hammer agradeció a la oficina del fiscal de distrito de Los Ángeles por la revisión de su caso.
La acusadora, que se identificó como Effie, denunció a Hammer ante la policía en febrero de 2021. Alegó que Armie Hammer abusó físicamente de ella durante una relación intermitente que duró cuatro años, y dijo que la había violado en 2017.
Aunque el actor negó las acusaciones del caso, se retiró de una serie de proyectos, incluidos una obra en Broadway, los proyectos cinematográficos «Shotgun Wedding» y «Billion Dollar Spy», así como la serie de televisión «Godfather» de Paramount.
Ver esta publicación en Instagram