por: María Fernanda Pérez
17/10/2024 | 11:30 am
@liampayne
El mundo de la música está de luto. La repentina muerte de Liam Payne, exintegrante de la banda One Direction, ha conmocionado a millones de fans alrededor del globo.
El cantante británico fue encontrado sin vida en un hotel de Buenos Aires, tras una caída fatal desde un tercer piso.
Con tan solo 31 años, Payne se había convertido en una figura icónica de la música pop gracias a su paso por One Direction. Su voz potente y carismática lo habían catapultado a la fama mundial, convirtiéndolo en uno de los ídolos juveniles más queridos de su generación.
De este modo, otras figuras del mundo del espectáculo se pronunciaron ante el sensible hecho; tal es el caso del cantante Charlie Puth, coautor de la canción «Bedroom Floor» de Payne de 2017, quien aseguró estar conmocionado después de enterarse del fallecimiento de Payne.
“Liam siempre fue muy amable conmigo. Fue uno de los primeros artistas importantes con los que trabajé. No puedo creer que se haya ido… Estoy tan triste ahora mismo, que descanse en paz”, comentó mediante Instagram.
@liampayne
Liam Payne vía Instagram
Asimismo, el DJ y productor musical Zedd, que colaboró con Payne en la canción «Get Low» de 2017, calificó la muerte del cantante de “absolutamente desgarradora.”
De momento, ninguno de los miembros de One Direction se ha pronunciado sobre el fallecimiento de su antiguo compañero. Sin embargo, la madre de Harry Styles, publicó un corto pero conmovedor homenaje a Liam.
“Solo un niño…”, escribió Anne Twist sobre el difunto joven de 31 años en Instagram junto a una foto de un corazón roto.
La ex de Liam rompe el silencio
Tras hacerse pública la noticia, la exnovia de Liam, Maya Henry, emitió un comunicado ante el panorama en torno a su muerte. Su representante le dijo a medios de comunicación que la joven estaba «obviamente en estado de shock.»
Maya había denunciado una serie de abusos por parte de Liam durante su relación. Presuntamente, los abogados de Henry habían enviado una carta de cese y desistimiento unos días antes de su muerte.
“Ella contrató a los abogados Marco Crawford y Daniel Cerna para que la representen. En este momento, ese es su único comentario sobre el asunto”, explicó un portavoz.
Previamente, Maya confesó mediante redes sociales todo lo que ha vivido con Payne.
@liampayne
“Desde que rompimos, él hace explotar mi teléfono. Siempre viene de diferentes números de teléfono, así que nunca sé de dónde va a venir (…) Él crea nuevas cuentas de iCloud para enviarme mensajes por iMessage. Siempre es una nueva cuenta de iCloud. Cada vez que veo una nueva en mi teléfono, pienso: ‘Ah, aquí vamos de nuevo’”, dijo.
Asimismo, tildó de inquietante en ese momento que Payne actuara de esa manera.
“Me repugna este comportamiento diabólico. Es más que repugnante y desconcertante, por decir lo menos”, completó.
Debido a la situación de abuso de la que asegura haber sido víctima, la modelo decidió escribir su propia novela titulada “Looking Forward”, basada en “hechos reales.”
Uno de los hechos que ha captado más la atención de los internautas es que en el libro, la protagonista se ve obligada por su pareja a someterse a un aborto.