por: Elena Velásquez
25/04/2025 | 10:30 am
John Parra/Telemundo via Getty Images
Este jueves, 24 de abril, se vivió una noche llena de luces, ritmos, espectáculos y emoción en la tercera edición de los Billboard Mujeres Latinas en la Música.
Durante el evento, que se creó con el fin de exaltar la trayectoria e influencia de las féminas latinas en la industria musical, se vivieron momentos cargados de pasión y emotividad cuando las ganadoras de las diferentes categorías subieron al escenario para agradecer los galardones.
Una de las principales protagonistas de la gala fue la cantante de ascendencia mexicana, Selena Gómez, quien a pesar de no poder acudir a recoger su premio como «la Mujer del Año», envió un videomensaje para resaltar la cultura latinoamericana.
«Desde pequeña, me sentía sumamente orgullosa de mi herencia mexicana. No veía a muchas mujeres que lucieran como yo en el centro de la historia ni sobre el escenario, y eso era simplemente inusual. Nuestras historias, nuestras voces y nuestras culturas merecen ser celebradas», dijo en el audiovisual.
Por otra parte, la dominicana Natti Natasha emocionó a todos los asistentes con su discurso de agradecimiento al recibir el reconocimiento como «Artista Imparable», puesto que dedicó el premio a la memoria de las víctimas de la tragedia del club Jet Set en Santo Domingo.
El «Premio Evolución» se lo llevó Belinda en reconocimiento de las varias etapas que ha recorrido a lo largo de su carrera musical y que, en los últimos meses, se ha encaminado por el rumbo de los corridos tumbados; un género mexicano que, tradicionalmente, solo ha sido dominado por artistas masculinos.
Otro momento sumamente emotivo fue el homenaje a la fallecida «Guarachera del Mundo», Celia Cruz, que fue recordada con motivo del centenario de su nacimiento, cuyos éxitos musicales como «Quimbara», «La negra tiene tumbao» y «Yerbero», resonaron en la sala en las voces de Olga Tañón, Ivy Queen y La India.
Entre las demás ganadoras de la noche también figuran la propia Tañón, que recibió el «Premio Trayectoria Musical»; la brasileña Anitta, que se llevó el «Premio Vanguard»; el dúo mexicano Ha*Ash, que se quedó con el «Premio Inquebrantables»; y Chiquis que recibió el «Premio Impacto».