por: Edgar Pilca
24/09/2023 | 1:00 pm
Primera Hora
Susan Schneider Williams, esposa del fallecido actor Robin Williams, reveló cómo fueron los últimos días del reconocido intérprete antes morir.
En conversación con la organización Brain and Life, Schneider contó que el completo diagnóstico de su esposo salió a la luz después de su muerte.
«Todos sus síntomas no cobraron sentido hasta que su autopsia reveló que su cerebro estaba lleno de cuerpos de Lewy. El neuropatólogo dijo que era uno de los peores casos de demencia por cuerpos de Lewy que había visto en su vida», explicó la viuda.
De acuerdo con la esposa del fallecido actor de Hollywood, el artista gozó de buena salud hasta el año 2013, cuando empezó a quejarse de un repentino malestar estomacal el día de su segundo aniversario de bodas.
Sin embargo, los malestares empeoraron con el pasar de los días. Le siguió un temblor en la mano izquierda, calambres estomacales, problemas de visión, acidez estomacal, pérdida del olfato y trastornos del sueño. En ese punto, todos los diagnósticos fueron erróneos y no sabían qué sucedía.
Ante el cuadro de salud, los médicos diagnosticaron al actor con mal de Parkinson, pese a que los síntomas eran diferentes a los pacientes que tienen la enfermedad
«Lo que estaba atravesando no coincidía en nada con la experiencia de otros pacientes con Parkinson, así que creo que eso debió haber sido muy difícil para él. Lo que vi fue frustración», reveló Zak, uno de los hijos de Robin Williams.
A los síntomas ya experimentados se le sumaron picos repentinos de ansiedad y miedo irracional, que fueron aumentando progresivamente hasta el punto en el que nada podía tranquilizar al actor.
Robin Williams falleció el 11 de agosto de 2014, en Paradise Cay, California (Estados Unidos) tras padecer la enfermedad degenerativa de los cuerpos de Lewy, un trastorno del cerebro que puede ocasionar alteraciones en el pensamiento, el movimiento, la conducta y el estado de ánimo.