por: Elena Velásquez
16/08/2024 | 4:00 pm
el nacional
Medios de EE.UU informaron que, Kenneth Iwamasa, quien se desempeñaba como asistente del actor Matthew Perry, declaró ser la persona que le distribuía estupefacientes.
De acuerdo a la información, el sujeto no solo se ha confesado culpable de «conspirar para distribuirle ketamina» a la fallecida estrella de Friends, sino que también admitió que «inyectó repetidamente ketamina a Perry sin ningún tipo de indicación médica».
Asimismo, según los datos publicados por el Departamento de Justicia, Iwamasa también afirmó que, el día de la muerte del actor» reconoció haberle inyectado dicho estupefaciente al actor «en múltiples ocasiones».
Esta información, se dio a conocer luego que se anunciar que cinco personas estaban siendo acusadas de «formar parte de la red de suministro del actor» y que, a juicio del fiscal federal Martin Estrada, se «aprovecharon» de Perry, conduciéndolo a la muerte.
«Estos acusados se aprovecharon de los problemas de adicción del Sr. Perry para enriquecerse. Sabían que lo que hacían estaba mal y que suponía un gran peligro para el Sr. Perry, pero lo hicieron de todos modos. Al final, estos acusados estaban más interesados en lucrarse a costa de él que en preocuparse por su bienestar», dijo el fiscal.