por: María Fernanda Pérez
25/03/2023 | 12:30 pm
La Opinión
Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, hizo entrega de la Medalla Nacional de las Artes a los cantantes Bruce Springsteen y José Feliciano el pasado martes, 21 de marzo, en la Sala Este de la Casa Blanca, como reconocimiento a «su gran contribución» en el mundo de la música.
Igualmente, este reconocimiento también fue otorgado a otra veintena de personalidades de la literatura, la música, la poesía y la moda.
“El general Washington sabía que la grandeza de una nación se medía no solo por la fuerza de su Ejército, la inmensidad de su geografía y el tamaño de su economía (…) También por la vitalidad de su cultura”, expresó Biden.
De esta forma, el mandatario calificó a Springsteen como uno de los mayores artistas y narradores del país, pues su obra ha capturado “la esencia inquebrantable de lo que significa ser estadounidense”.
Sin embargo, José Feliciano no pudo asistir a la gala ya que se encontraba de gira. A pesar de su ausencia, Biden lo alagó y opinó que el músico “ha abierto la puerta a generaciones de artistas latinos”.
Por otra parte, las actrices Mindy Kaling y Julia Louis-Dreyfus recibieron también la Medalla, junto a la artista Judith Francisca Baca, el pintor y escritor Antonio Martorell Cardona, el empresario y filántropo Fred Eychaner y la cantante Gladys Knight.