por: Jonás Rodríguez
08/06/2022 | 4:00 pm
@LaHJCK
Recientemente, la Academia de Hollywood, encargada de entregar los Premios Óscars, nombró a Bill Kramer como su nuevo Consejero Delegado (CEO).
El director, quien antes estaba a cargo del Academy Museum (o Museo de los Óscars), sustituirá Dawn Hudson tras varias décadas en el cargo.
Durante su gestión, Hudson renovó los premios de la academia y amplió la cantidad de integrantes hasta los 10 mil, otorgándole a todos el derecho para votar en los Óscars.
Por su parte, Kramer fue reconocido por reunir los más de 380 millones de dólares para financiar el más reciente museo del organismo, el cual se inauguró en otoño pasado.
«Su visión para el futuro de la Academia es igual de inspiradora y los gobernadores de la junta estamos de acuerdo en que es el hombre ideal para liderar este momento decisivo para la organización», destacó el presidente de la Academia, David Rubin.
Entre los retos que debe enfrentar el nuevo dirigente, figura la necesidad de contrarrestar la pérdida de audiencia y lavar la imagen de los premios tras el episodio de violencia protagonizado por Will Smith.
Cabe recordar que además de organizar la premiación, la Academia de Hollywood también se encarga de entregar becas, celebrar encuentros entre cineastas y donar fondos a programas e instituciones vinculadas al séptimo arte.