por: María Fernanda Pérez
19/05/2024 | 12:30 pm
Advocate
«The Apprentice», una cinta coproducida por la irlandesa Tailored Films y que se adentra en el ascenso de un joven Donald Trump, tendrá su estreno mundial en la competición oficial por la codiciada Palma de Oro del festival, que arrancó el pasado 14 de mayo.
De este modo, la producción contará con el actor Sebastian Stan, quien encarnará al magnate y político norteamericano, mientras que la estrella de «Succession» Jeremy Strong interpretará el influyente abogado Roy Cohn.
La película marca la primera vez que una producción financiada por Fís Éireann/Screen Ireland está en competencia oficial en el Festival de Cine de Cannes desde 2017.
Asimismo, está dirigida por Ali Abbasi y escrita por Gabriel Sherman. Además, está producida por Dan Bekerman para Scythia Films (Canadá), Jacob Jarek para Profile Pictures (Dinamarca), Ruth Treacy y Julianne Forde para Tailored Films (Irlanda).
«Admiro el trabajo de Ali Abbasi y el tono de la historia esencialmente del ‘origen’ de Trump sonaba fascinante y sabía que Ali aportaría un enfoque único a la historia», dijo Treacy.