por: Jonás Rodríguez
27/07/2022 | 4:00 pm
El Estímulo
Este martes, 26 de julio, se conoció que el cantante y compositor colombiano, Darío Gómez, popularmente conocido como el «Rey del despecho», falleció a los 71 años en la ciudad de Medellín.
De acuerdo al comunicado emitido por la Clínica Las Américas, donde fue atendido, el intérprete ingresó en «estado de inconsciencia» tras sufrir un «colapso súbito» en su hogar.
«El paciente ingresó sin signos vitales y fue llevado a la sala de reanimación en donde se le realizaron maniobras avanzadas de resucitación cardiopulmonar sin que dieran resultados y finalmente se declara su muerte a las 19:31 pm», revela la información.
Tras su muerte, el aún Presidente de Colombia, Iván Duque, lamentó el suceso y aseguró que el artista era «uno de los más grandes exponentes de la música popular colombiana». Además, envió condolencias a los familiares y amigos.
De igual forma, el Ministerio de Cultura neogranadino divulgó un mensaje de consternación en el que afirmó que sus interpretaciones serán recordadas siempre.
Darío Gómez se hizo famoso por sus canciones sobre el amor y el desamor, de las cuales la más recordada es el éxito «Nadie es eterno en el mundo». Durante su carrera vendió más de seis millones de discos en todo el mundo.