por: Elena Velásquez
10/06/2022 | 4:00 pm
Billboard
El próximo 29 de junio, el cantante estadounidense, R. Kelly, podría ser condenado a más de 25 años de cárcel, tras ser hallado culpable por los delitos de crimen organizado y tráfico sexual.
Según diversos medios, el fiscal federal de Brooklyn, Breon Peace, envió una carta a la jueza del caso en la que no solo reitera la gravedad de los delitos cometidos por el artista, sino también la necesidad de «proteger al público de más crímenes».
A juicio de Peace, el intérprete debe «rendir cuentas» ante la Justicia porque además de haber perpetrado tales delitos, no ha mostrado arrepentimiento y por el contrario, se amparó en su talento musical para «legitimar sus conductas depredadoras».
En este sentido, el fiscal aseveró que los más de 25 años de condena «son necesarios para evitar disparidades de sentencia improcedentes entre acusados con historiales similares que han sido hallados culpables de conductas similares».
A finales de septiembre de 2021, en un juicio en Nueva York, Robert Sylvester Kelly, mejor conocido como R. Kelly, fue hallado culpable de los delitos de «explotación sexual de una menor de edad, secuestro, soborno y tráfico sexual entre estados».