por: Edgar Pilca
30/06/2024 | 2:30 pm
El Mueble
La casa de Marilyn Monroe en el barrio Brentwood de Los Ángeles fue declarada monumento cultural histórico, una designación que evitó la demolición del inmueble.
«¡La Residencia Marilyn Monroe en Brentwood es ahora un Monumento Histórico-Cultural! ¡Gracias a todos los que expresaron su apoyo y un ENORME agradecimiento a la concejal Traci Park y su equipo!», celebró la organización L.A. Conservancy en X.
La actriz vivió durante aproximadamente seis meses en la casa de estilo colonial español de cuatro habitaciones de 1929, luego murió allí de una aparente sobredosis en 1962.
L. A. Conservancy escribió en su propuesta para el estatus de monumento histórico que la casa fue «el primer lugar que buscó y compró para ella por su cuenta mientras trabajaba activamente».
Los propietarios Brinah Milstein y su esposo, el productor de reality shows Roy Bank, compraron la casa el año pasado por 8,35 millones de dólares y planeaban demolerla para ampliar su propiedad.
Si bien la designación no impide por completo que se demuela una propiedad, el estado la somete a un estricto proceso de revisión si se propone la demolición.
**SUCCESS** 🙌 The Marilyn Monroe Residence in Brentwood is now a Historic-Cultural Monument! Today, L.A. City Council unanimously approved the nomination for Marilyn Monroe’s final home. Thanks to all who voiced their support and a HUGE thanks to Councilwoman Traci Park & team! pic.twitter.com/eaf3rcnBYS
— L.A. Conservancy (@LAConservancy) June 26, 2024