por: María Fernanda Pérez
14/11/2023 | 4:00 pm
El Nacional
Millones de fanáticos en todo el mundo quedaron consternados con la muerte del actor Matthew Perry el 28 de octubre, conocido popularmente por su icónico papel de Chandler Bing en la serie “Friends.”
De hecho, su fallecimiento aún permanece bajo especulaciones y la investigación permanece en curso.
Fue el asistente de Perry quien entró a la vivienda del actor y lo encontró inconsciente en el jacuzzi. Intentó reanimarlo y de inmediato llamó a emergencias, pero los paramédicos no pudieron hacer nada por el intérprete.
Luego de una exhaustiva revisión a la casa y una autopsia, salió a la luz el certificado oficial de defunción, emitido por Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles.
Este documento certifica que se evaluó el cadáver, pero se recoge que la causa de la muerte se mantiene como diferida a la espera de los resultados de los análisis.
De este modo, medios estadounidenses indicaron que la causa dependerá de los resultados del informe toxicológico.
Cabe destacar que las autoridades registraron la casa de Perry en busca de algún tipo de droga o estupefaciente que le hubiera podido causar la muerte o propiciar su ahogamiento en el jacuzzi, pero no encontraron nada.
Asimismo, Kayti Edwards, exnovia del actor, aseguró ante los medios sospechar que Perry había recaído en sus adicciones.