por: Elena Velásquez
21/11/2022 | 3:59 pm
@thoroficial
Tras descubrir su predisposición genética a padecer Alzhéimer, el actor australiano, Chris Hemsworth, anunció que pondrá en pausa su carrera para disfrutar más tiempo en familia.
El también productor de 39 años, que es conocido principalmente por encarnar al dios nórdico «Thor» en el Universo de Marvel, supo recientemente que a diferencia de la mayoría de las personas, sus probabilidades de padecer esta enfermedad son entre ocho y 10 veces superiores.
El diagnóstico, que fue revelado por el propio actor en el programa «Good Morning América», llegó como parte de la filmación de la docuserie de Disney+ «Sin límites», durante la que se sometió a un análisis genético que determinó que posee dos copias del gen APOE4; el cual está asociado al desarrollo de este padecimiento.
Dicha noticia causó mucha preocupación en Hemsworth, pues según explicó, anteriormente su propio abuelo fue diagnosticado con Alzhéimer en fase avanzada.
«Realmente desencadenó algo en mí para querer tomarme un tiempo libre (…) Ahora, cuando termine la gira esta semana, me voy a casa y voy a tener un buen tiempo libre para simplificar (…) La idea de que no podré recordar la vida que he experimentado o mi mujer, mis hijos, este es probablemente mi mayor temor», expresó.
De acuerdo a los datos de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, el caso de Chris Hemsworth califica como uno de los más «extraños», pues los registros señalan que menos del 3% de la población posee dos copias del gen APOE4.