por: María Fernanda Pérez
29/09/2024 | 2:30 pm
Freepik
Las ocho mayores cadenas de cines de Estados Unidos y Canadá anunciaron que planean invertir más de 2 mil 200 millones de dólares para modernizar y actualizar más de 21 mil pantallas en los próximos tres años.
La inversión cubrirá todo, desde mejoras en el sonido y la proyección hasta mejoras en la experiencia gastronómica.
Lo cierto es que, mientras los propietarios de cines trabajan para mantener la actividad como una de las principales preocupaciones de los espectadores, algunos han estado añadiendo atracciones como pickleball y tirolinas, además de mejorar sus auditorios.
“En toda la industria, sentimos que tal vez hemos dado un giro (…) El público está volviendo a los cines. Hay un sentimiento muy positivo sobre el futuro”, dijo a Variety Michael O’Leary, presidente y director ejecutivo de la Asociación Nacional de Propietarios de Cines.
Los planes de renovación se producen en un momento en que las secuelas de la pandemia y las huelgas de Hollywood siguen afectando al negocio de la exhibición, con totales de taquilla en verano un 13% inferiores a los del año pasado.
Además, los cinéfilos suelen quejarse en las redes sociales de que las salas están sucias o tienen asientos o proyecciones de mala calidad.
O’Leary dice que los propietarios de teatros se centrarán en «asegurarse de que las áreas comunes, los vestíbulos y las áreas de concesión sean nuevos, frescos y estén bien mantenidos.»
“Se trata de asegurarse de que los asientos sean cómodos y de que haya una amplia gama de opciones de asientos disponibles para los espectadores. (…) Hay que asegurarse de que existan todas esas cosas y de que haya buena iluminación, buena señalización, pero también de que en el propio auditorio haya un gran sonido y una gran proyección”, dijo.
Cabe destacar que, las cadenas de cines que informaron sus objetivos son AMC Entertainment Inc., Regal Cinemas, Cinemark USA, Inc., Cineplex, Marcus Theatres Corp., B&B Theatres, Harkins Theatres y Santikos Entertainment.