por: Jonás Rodríguez
04/07/2020 | 1:00 pm
@Cirque
La empresa de espectáculos circenses, el Cirque du Soleil, se declaró en bancarrota, sin embargo, al mismo tiempo presentó un plan de reestructuración apoyado en la inyección de capital.
La información se dio a conocer a través de un comunicado emitido por la institución en el que explica que solicitó al Tribunal Superior de la provincia de Quebec, Canadá, su aprobación para reformar la compañía.
Según el escrito, los tres inversores del circo, la empresa norteamericana TPG Capital; el fondo de inversiones chino, Fosun Capital Group; y la organización financiera, Caisse de dépot et placement du Québec, aportarán 100 millones de dólares. Por su parte, el Gobierno de Quebec proporcionará 200 millones más.
Cabe destacar que TPG Capital es el accionista mayoritario de la compañía con el 55% de las acciones, mientras que Fosun Capital Group es dueño del 25% y Caisse de dépot et placement du Québec posee el 20% restante.
Además, la institución circense informó que despedirá aproximadamente a 3 mil 840 empleados e implementará un fondo, de 20 millones de dólares, para compensar a su personal y a los contratistas.
En los próximos días, posiblemente le surjan preguntas. Si ya tiene entradas para nuestro show, éstas siguen siendo válidas. En breve recibirá un email con más información. Para el resto de dudas, consulte la sección FAQ de nuestra web: https://t.co/MGJfZUk8Qr pic.twitter.com/WoUupfxJq8
— Cirque du Soleil (@Cirque) June 29, 2020