
por: Televen
14/03/2026 | 12:30 pm
Foto por GEOFFROY VAN DER HASSELT / AFP
La escritora estadounidense Sarah J. Maas, figura central del fenómeno literario romantasy, puso fin a meses de especulaciones al confirmar oficialmente el lanzamiento del sexto libro de su exitosa saga A Court of Thorns and Roses (Una corte de rosas y espinas).
El anuncio se realizó durante una entrevista en el podcast Call Her Daddy, conducido por Alex Cooper. Maas reveló que la sexta entrega de la serie llegará a las librerías el 27 de octubre de 2026. Además, la autora adelantó que el séptimo volumen ya tiene fecha programada para el 12 de enero de 2027, asegurando que «hay muchas más historias que contar» en el mundo de Prythian.
La confirmación llega tras un largo periodo de teorías por parte de la comunidad de lectores. Los rumores cobraron fuerza en julio de 2025, cuando la autora sugirió a través de su cuenta de Instagram que había finalizado el primer borrador de un nuevo proyecto, el cual se encontraba en fase de edición hasta el anuncio de esta semana.
Margot Robbie y su interés por la adaptación
A la par del anuncio literario, el nombre de la actriz y productora Margot Robbie ha comenzado a sonar con fuerza en relación con la saga. Robbie, quien ha liderado proyectos de éxito masivo como Barbie y Cumbres Borrascosas, se declaró fanática absoluta de la obra de Maas.
En una entrevista reciente con Harper’s Bazaar, la protagonista de I, Tonya confesó haber leído la saga «como un millón de veces» y dejó abierta la posibilidad de involucrarse profesionalmente en una traslación a la pantalla.
«Todos lo necesitamos, el mundo lo necesita. Veré qué puedo hacer», afirmó Robbie al ser consultada sobre una posible adaptación cinematográfica o televisiva.
Aunque por el momento la participación de Robbie se limita a su experiencia como lectora, su posición como una de las productoras más influyentes de la industria actual ha generado grandes expectativas entre los fanáticos, quienes ven en ella la figura ideal para llevar el universo de ACOTAR al cine.