por: María Fernanda Pérez
11/07/2023 | 3:30 pm
El Sol de México
Tres de los cuatro hijos de la fallecida cantante norteamericana, Aretha Franklin, continúan en la disputa legal sobre el testamento de la artista. Este lunes, 10 de julio, finalmente llegó a juicio en un tribunal que se encarga de asuntos de sucesiones en Michigan.
Los herederos de la “reina del soul” llevan años batallando sobre la validez de dos testamentos manuscritos encontrados en la casa de Franklin meses después de su muerte en 2018.
Diversos medios reseñaron que uno de los documentos se encontraba escondido bajo los cojines de un sofá, este corresponde a 2014 y el otro, que estaba en un closet, fue redactado por la intérprete de “Respect” en 2010.
Es así que la disputa legal se centra en cuál de los dos documentos reconocidos es el que expresa la voluntad de la cantante.
La herencia de Aretha incluye joyas, prendas de lujo, inmuebles y regalías por el uso de sus temas musicales, todo esto valorado en unos 18 millones de dólares.
Pese a esto, la cantidad final se verá reducida debido a un acuerdo con el el Servicio Interno de Impuestos (IRS) de Estados Unidos, para así resolver el impago de más de 8 millones de dólares en impuestos, mediante un porcentaje de las regalías de su música.