por: Elena Velásquez
06/04/2022 | 3:00 pm
El País
Recientemente, la Alta Corte de Londres (Reino Unido) concluyó que la exitosa canción «Shape Of You», el cantante británico, Ed Sheeran; no es un plagio de otro tema.
En su decisión, el juez Antony Zacaroli concluyó que el intérprete no copió, «ni deliberadamente ni inconscientemente», una parte de la melodía de otro tema titulado «Oh Why», de los compositores Sami Chokri y Ross O’Donoghue.
El inicio de este proceso judicial se remonta hasta el año 2018, cuando Chokri y O’Donoghue acusaron formalmente de plagio a Sheeran y sus compositores, Steven McCutcheon y John McDaid; quienes negaron haber copiado el tema.
El pasado 04 de marzo, ambas canciones se reprodujeron durante la audiencia y el abogado de los demandantes, Andrew Sutcliffe, argumentó que existía una «sorprendente» similitud entre los temas, por lo que son «casi idénticos» y a su parecer, demuestra que Sheeran «toma prestadas ideas y las mete en sus canciones».
No obstante, tras analizar el contenido, la Alta Corte dictaminó que el intérprete de «Shape Of You» no habían infringido los derechos de autor.