por: María Fernanda Pérez
07/03/2023 | 1:00 pm
The Atlantic
Con 58,7 millones de dólares cerró este fin de semana la taquilla de «Creed III» en Estados Unidos y Canadá, una de las cifras más altas para la premier de un film deportivo.
La mencionada película superó en un 109% a la primera entrega de la franquicia y en 25% a la secuela dirigida por Steven Caple Jr.
Los críticos califican a la cinta de Michael B. Jordan como un “estreno sensacional”, pues, “fines de semana así son una buena noticia para la industria”.
Es oportuno señalar que en esta novena cinta de la franquicia Rocky, Creed, interpretado por Jordan, sale de su retiro para enfrentarse al personaje interpretado por Jonathan Majors.
Por su parte, el segundo lugar de la taquilla lo ocupó «Ant-Man y la Avispa: Quantumanía», protagonizada por Paul Rudd y Evangeline Lilly. Este audiovisual recaudó un total de 12,5 millones de dólares.
La película de comedia-horror, «Oso Intoxicado», se llevó el tercer puesto, recaudando 11 millones de dólares, mientras que el cuarto lugar fue para la cinta animada animada «Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba – To the Swordsmith Village», que obtuvo 10,1 millones.
Igualmente, el drama «Jesus Revolution», fue la quinta de la taquilla, obteniendo 8,7 millones de dólares.
Los films restantes fueron los siguientes: