por: María Fernanda Pérez
03/05/2024 | 1:30 pm
La Opinión
El productor de televisión y guionista, Dan Schneider, presentó una demanda por difamación contra los productores de la serie documental de Investigation Discovery «Quiet on Set: The Dark Side of Kids TV», que profundizó sobre presuntos abusos en Nickelodeon y se convirtió en el título de streaming más importante de Max.
La demanda, presentada por los abogados de Schneider, Jana Moser y Richard McKie, sostiene que la serie es un «ataque deliberado.»
“Si bien es indiscutible que dos abusadores sexuales de niños trabajaron en programas de Nickelodeon, también es indiscutible que Schneider no tenía conocimiento de su abuso. No fue cómplice del abuso, condenó el abuso una vez que se descubrió y, críticamente, no fue un abusador sexual infantil”, expresa el documento.
Asimismo, alegan que, usando el “clickbait”, los demandados “destruyeron la reputación y el legado de Schneider mediante declaraciones falsas e implicaciones.”
«La demanda de Dan alega que la docuserie utilizó técnicas de edición manipuladoras para crear una falsa impresión de Schneider (…) La demanda afirma que los acusados intentaron meter a Schneider en el mismo saco que los otros dos delincuentes sexuales infantiles condenados que trabajaron en algunos de los programas de Nickelodeon», reseñó TMZ sobre la polémica.
Es oportuno recordar que, “Quiet on Set” detalla el ascenso de Schneider como creador y productor de programas de Nickelodeon, incluidos “The Amanda Show”, “Drake & Josh”, “Zoey 101”, “iCarly”, “Victorious”, entre otros.
Ex-escritores de Nickelodeon, estrellas infantiles y miembros del equipo aparecen en la serie de cinco episodios y acusan a Schneider de crear un ambiente de trabajo hostil y sexualizar niños actores en la televisión.
Asimismo, el proyecto sirvió para que el recordado actor infantil, Drake Bell, ofreciera su testimonio. Allí se sincera sobre haber sido agredido sexualmente por el entrenador de diálogo y actuación de Nickelodeon, Brian Peck.