por: Elena Velásquez
14/11/2024 | 3:30 pm
davecoulier.com
En una reciente entrevista, el actor y comediante estadounidense Dave Coulier reveló que padece linfoma no Hodgkin en etapa 3; un tipo de cáncer que «combate el sistema linfático del cuerpo».
Según el relato del popular actor, conocido principalmente por su papel como «Joy» en la serie «Full House» («3×3» en Latinoamérica), fue diagnosticado con esta enfermedad en octubre de este año, luego de padecer una grave infección respiratoria que dio paso a «una severa inflamación de sus ganglios linfáticos».
Coulier destacó que durante dicho proceso de inflamación, una zona de su cuerpo creció hasta tener «el tamaño de una pelota de golf», por lo que debió someterse a una serie de escaneos PET y CT y a una biopsia que, finalmente, confirmaron el padecimiento.
«Tres días después, mis médicos me llamaron y dijeron: ‘Desearíamos tener mejores noticias para ti, pero tienes linfoma no Hodgkin y se llama célula B y es muy agresivo’ (…) Pasé de, ‘tengo un poco de resfriado’ a ‘tengo cáncer’, y fue bastante abrumador (…) Esto ha sido un viaje en montaña rusa realmente rápido», dijo.
Sin embargo, el actor de 65 años se mantiene positivo y esperanzado, puesto que después de recibir el diagnóstico, él y su esposa, Melissa Bring, consultaron a varios amigos del campo de la medicina para idear «un plan muy específico» para hacer frente a la enfermedad y, luego de ver que su prueba de médula ósea resultó negativa, consideran que su tasa de recuperación «pasó de algo baja al rango del 90 por ciento».
En este sentido, relató que además de haberse rapado la cabeza, ya se ha sometido a una ronda de quimioterapia y ha tenido tres cirugías, por lo que espera que si el tratamiento avanza de la forma ideal, para febrero de 2025, cuando termine todas sus quimioterapias, podría estar en «remisión total».