por: Elena Velásquez
23/11/2024 | 12:30 pm
Autor: NINA PROMMER | Crédito: EPA
En una reciente entrevista, el aclamado actor estadounidense Denzel Washington insinuó que su retiro de la actuación podrÃa estar cerca.
Pese a su prolÃfica carrera actoral, en los que ha interpretado a insignes personajes de la gran pantalla, siendo el último el de «Macrinus» en «Gladiator II»; aseguró que no sabe cuántas pelÃculas más hará, pero consideró que «probablemente no sean muchas».
En este sentido, el también ganador del Oscar destacó que desea «hacer cosas que no ha hecho» y que, actualmente, su elección de proyectos se basa, esencialmente, de los directores que están a cargo de ellos pues «solo está interesado en trabajar con los mejores».
Respecto a sus próximos trabajos, Washington señaló que durante la próxima temporada en Broadway volverá a meterse en la piel de «Othello», de Shakespeare; un papel que interpretó anteriormente «cuando apenas tenÃa 22 años».
«Después, interpretaré a ‘Hannibal’. También he estado hablando con Steve McQueen sobre una pelÃcula (…) Después de eso, Ryan Coogler está escribiendo un papel para mà en la próxima ‘Black Panther’ (…) Quiero protagonizar ‘Othello’ (en su versión cinematográfica), asà como ‘King Lear’, y después de eso me voy a retirar», sentenció.