por: Zulymar Gutiérrez
24/08/2017 | 11:30 am
AP
El director ruso de teatro y cine, Kirill Serebrennikov, debió comparecer este miércoles ante la corte para determinar resultados de la investigación llevada a cabo tras su presunta vinculación con casos en casos de corrupción.
Serebrennikov recibió aplausos y ovaciones a las afueras del Tribunal de Basmanny en Moscú, además de los cientos de seguidores que formaron parte de la campaña de libertad que exigían en el desarrollo de la sesión.
Durante la audiencia, la defensa del director leyó una lista de figuras públicas que luchan por la liberación de él, entre ellos se encuentra el director de teatro Bolshoi.
Recordemos que el director de 47 años, fue señalado por una corte de malversar fondos para una producción de al menos 68 millones de rublos, lo que es igual a 1,1 millones de dólares.
La comunidad internacional indicó que este procedimiento se trata de la coartación de la libertad de expresión en Rusia, acciones que rechazaron.
Serebrennikov ha sido consecuente con sus declaraciones, mantiene que nunca ha estado inmerso en estos actos irregulares con dinero destinado para una producción.
Por este caso, otras personas involucradas se encuentran privadas de libertad, entre ellas un contador y un gerente senior están detenidos, mientras que otro gerente tiene privación de libertad con medida cautelar de arresto domiciliario mientras continúan las investigaciones.
«Nunca pensé que terminaría tras las rejas aquí, yo no iba a escapar a ninguna parte (…) yo no obstruí la investigación de ninguna manera. Yo cooperé con la investigación y dije toda la verdad que sabía» puntualizó.
Autoridades del Estado también se han manifestado por el hecho, el ministro de Cultura Vladimir Medinsky, aseguró que este caso de investigación «no es un montaje (…) tengo una fuente» advirtió.
Algunos acudieron para defenderlo personalmente, llamándolo el orgullo de Rusia. Serebrennikov pidió libertad bajo fianza argumentando que necesita terminar una película y una producción teatral.