por: María Fernanda Pérez
09/02/2023 | 3:30 pm
Areajugones
La compañía Disney informó que ha puesto en marcha la producción de las secuelas de algunos de sus films animados más famosos y aclamados. Es así que, las aventuras de «Toy Story», «Frozen» y «Zootopia» volverán a la gran pantalla para entretener a toda la familia.
Bob Iger, CEO de la compañía que vio nacer al icónico «Mickey Mouse», afirmó sentirse complacido de compartir esta información y que la empresa apunta a apoyarse en sus títulos, personajes y marcas más confiables, en lugar de emprender proyectos originales.
Estas acciones por parte de Disney surgieron gracias a que algunas de sus más recientes films originales no recaudaron los fondos esperados en taquilla y ocasionaron grandes pérdidas monetarias a la Casa del Ratón.
En ese orden de ideas, la decisión de enfocarse en proyectos ya conocidos trajo consigo otra noticia: la compañía despedirá al menos a 7 mil trabajadores, es decir, el 3,2% de 220 mil que tienen a nivel mundial. Los despidos afectaran, en su mayoría, a las áreas de marketing y personal.
Asimismo, Disney tiene contemplado ajustar 5 mil 500 millones de dólares en el ámbito de costos. De esta cifra, 3 mil millones corresponderían a proyectos destinados al cine y televisión.
Otro de los anuncios fue que Disneyland contará con una atracción de la película de James Cameron, «Avatar». Esta sería, hasta el momento, la única relacionada a la franquicia.
Cabe destacar que Bob Iger hizo estos anuncios luego de que se conociera la más reciente disminución de abonados en las plataformas de streaming de la empresa, perdiendo casi 2 millones y medio solo en lo que va de 2023.
Actualmente cuentan con casi 162 millones de suscriptores, mientras que en diciembre llegaban a los 164 millones. Sin embargo, Wall Street estimaba una caída más grande.
En último lugar, el CEO de Disney aseguró que de momento no tiene prevista la venta de ESPN, a pesar de que reconoció que fue considerada esa posibilidad durante la gestión de Bob Chapek.