por: María Fernanda Pérez
25/08/2023 | 3:30 pm
El Nacional
La secuela de la aclamada cinta «Dune» de Denis Villeneuve, «Dune: Part Two», tendrá su fecha de estreno en marzo de 2024 en lugar de noviembre de este año, como estaba pautado, esto como consecuencia de la huelga de actores y guionistas que tiene paralizada a la industria de Hollywood desde el pasado 14 de julio, por la imposibilidad de los grandes estudios de cine, agrupados bajo la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP), para establecer un nuevo convenio colectivo con los intérpretes y escritores.
De este modo, Warner Bros., productora del filme, confirmó este jueves, 24 de agosto, que el proyecto fue atrasado al igual que films como «Godzilla x Kong: The New Empire» y «Lord of the Rings: The War of the Rohirrim», recoge el diario The Los Angeles Times.
«Dune: Part Two», con Timothée Chalamet y Zendaya en los protagónicos, es uno de los audiovisuales más esperados y cuya fecha de estreno fue pospuesta por las protestas que impiden a los actores asociados al sindicato SAG-AFTRA participar en la promoción de películas, además de actuar en nuevos proyectos.
Asimismo, Warner ya había retrasado el estreno de Challengers, de Luca Guadagnino, mientras Disney y Sony hicieron lo propio con las nuevas entregas de Marvel y Spider-Man.
Cabe destacar que tanto los guionistas como los actores buscan mejoras en sus salarios, en especial en lo pertinente a las retribuciones por la distribución de su contenido en las plataformas de “streaming”, y además piden que se regulen los usos de la inteligencia artificial.