por: Jonás Rodríguez
03/09/2020 | 3:00 pm
@CNNEE
El príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, informaron, a través de un comunicado, que fundaron una compañía de producción con la que firmaron un contrato con la plataforma de contenido streaming, Netflix.
De acuerdo con el escrito, la pareja desea crear «contenido con impacto (…) que informe pero también dé esperanza». Además, afirmaron que «como nuevos padres, hacer programación familiar inspiradora es importante» para ellos.
Esta nueva productora, que aún no tiene nombre, estará destinada a realizar documentales, docuseries, películas, series y programas infantiles exclusivamente para la plataforma digital.
«Estamos agradecidos de trabajar con el equipo de Netflix, cuyo alcance sin precedentes nos ayudará a compartir contenido de impacto que desate la acción», afirmaron los Duques de Sussex.
Según varios medios especializados, en los últimos meses, la pareja mantuvo conversaciones con otras plataformas digitales y televisivas como Disney, Apple y NBC Universal.
«Estamos increíblemente orgullosos de que hayan elegido Netflix como casa creativa y emocionados de contar historias junto a ellos que puedan ayudar a crear resiliencia y aumentar el entendimiento de las audiencias de todo el mundo» indicó el jefe de contenido de la plataforma, Ted Sarandos.
Este nuevo proyecto forma parte de la independencia económica buscada por la pareja, tras desvincularse de la monarquía británica a principios de año y residenciarse en California, Estados Unidos, desde la primavera.