por: Elena Velásquez
06/08/2019 | 3:00 pm
@EmmaWatson
La actriz y activista por los derechos de las mujeres, Emma Watson, colaboró en el lanzamiento de un proyecto de la fundación «Rights for Women», el cual consiste en una línea telefónica para brindar asesoría legal a mujeres que sufren acoso sexual en sus sitios de trabajo.
La plataforma de ayuda, es la primera de su tipo en Reino Unido y Gales, situación que la actriz ha calificado como «absolutamente sorprendente», en un territorio donde una de cada dos mujeres, asegura haber sido víctima de acoso sexual en el ámbito laboral.
En relación a esto, Watson señaló que en vista que «finalmente parece que la gente se está dando cuenta de la escala de este problema», espera que se desarrolle un «nuevo clima de prevención», que permita a las mujeres sentirse a gusto y seguras en sus puestos de trabajo.
Asimismo, la actriz destacó los beneficios de la línea telefónica, que además de ser gratuita y segura, es un mecanismo práctico que se financia de donaciones y le permitirá a las mujeres de Reino Unido y Gales, conocer cuáles sus derechos y la manera en la que puede afrontar este problema en caso de verse afectadas.