por: María Fernanda Pérez
25/10/2023 | 4:00 pm
British GQ
Recientemente, se desató una polémica sobre una estatua de cera del Museo Grévin de la ciudad de París. La escultura, hecha “a imagen y semejanza” del actor estadounidense, Dwayne “The Rock” Johnson, despertó una serie de críticas en torno a su color de piel, ya que este sería muy claro en comparación con la tez real del intérprete.
En una publicación de Instagram, Dwayne Johnson dijo que su equipo se pondría en contacto con el museo para solicitar cambios.
“Para que conste, haré que mi equipo se comunique con nuestros amigos del Museo Grévin, en París, Francia, para que podamos trabajar en ‘actualizar’ mi figura de cera aquí con algunos detalles importantes y mejoras, empezando por el color de mi piel”, manifestó.
Pese al inconveniente, el actor decidió tomarse la situación con humor y comentó que en su próxima visita a París se tomará «una copa consigo mismo».
Asimismo, la institución aseguró que «remediaría» la figura de cera lo antes posible.
“Dwayne Johnson tiene razón y lo hemos notado y obviamente lo solucionaremos lo más rápido posible y le enviaremos nuevas fotografías una vez terminadas (…) Lo estamos esperando cuando venga a París y al Museo de Cera Grévin para celebrarlo con una copa de champán», expresó por escrito el museo.