por: María Fernanda Pérez
28/09/2024 | 12:30 pm
MIKE NELSON/AFP via Getty Images
Erik y Lyle Menéndez hablaron por primera vez en décadas en el tráiler oficial de “The Menéndez Brothers”, un nuevo documental que se transmitirá en Netflix en octubre.
Los hermanos fueron condenados por asesinar a sus padres, José y Kitty, en 1996 en un juicio que cautivó a la nación y que actualmente es el tema de la serie narrativa de Netflix: “Monsters: The Lyle and Erik Menéndez Story”.
“Todo el mundo pregunta por qué matamos a nuestros padres (…) Quizás ahora la gente pueda entender la verdad”, dice Lyle en una entrevista de audio desde la prisión
Asimismo, Erik asegura que lo que pasó esa noche es muy conocido, pero hay mucho que no se ha contado.
“No fuimos nosotros quienes contamos la historia de nuestras vidas. Dos jóvenes no cometen este crimen por dinero”, dijo.
De igual manera, Erik se mostró crítico ante la representación hecha de Lyle en la producción.
“Creía que habíamos superado las mentiras y las ruinosas representaciones de Lyle, creando una caricatura de Lyle arraigada en mentiras horribles y flagrantes que abundan en el programa (…) Solo puedo creer que se hicieron a propósito. Es con el corazón roto que digo, creo que Ryan Murphy no puede ser tan ingenuo e inexacto sobre los hechos de nuestras vidas como para hacer esto sin mala intención”, cita su declaración con respecto a su hermano.
Los hermanos están actualmente cumpliendo sus condenas de cadena perpetua sin derecho a libertad condicional en la Prisión Correccional Donovan después de ser arrestados en 1990 por dos cargos de asesinato en primer grado.
Ambos admitieron haber matado a sus padres, José y Kitty Menéndez, tras años de presunto abuso físico, emocional y sexual.