por: María Fernanda Pérez
25/02/2024 | 10:30 am
Archivo
Recientemente, Warner Bros Discovery confirmó que se avecina una nueva era para los fanáticos de «Harry Potter». La compañía anunció una serie de televisión basada en los siete libros sobre el mago más famoso de la actualidad, escritos por JK Rowling.
«Esta nueva serie Max Original profundizará en cada uno de los libros icónicos que los fanáticos han seguido disfrutando durante todos estos años», dijo Casey Bloys , presidente y director ejecutivo de HBO & Max Content sobre el proyecto, que también aseguró a los fanáticos que será “una adaptación fiel.”
La ambiciosa adaptación de una de las franquicias cinematográficas más queridas de todos los tiempos, que abarcó ocho películas entre 2001 y 2011, es el más reciente esfuerzo por explotar el universo cinematográfico del Mundo Mágico de Rowling.
Asimismo, Warner Bros también produjo previamente tres películas de la franquicia “Animales fantásticos”, obtuvo la licencia para una atracción de parque temático, montó la producción teatral de “Harry Potter and the Cursed Child” y lanzó el reciente videojuego de mundo abierto “Hogwarts Legacy.”
Se espera que la serie salga en 2025 o 2026, y dado que Warner se embarcó el año pasado en una renovación de alto perfil de su servicio de transmisión, incluso cambiando su nombre de HBO Max a solo Max, el proyecto resulta ser una apuesta bastante buena.
Lo mismo ocurre con JK Rowling, cuya productora registró una caída del 74% en sus ganancias en 2022. Eso se recuperó un poco después de que la versión teatral «Harry Potter and the Cursed Child» resultó ser un deleite para el público después de la pandemia.
El éxito del espectáculo demuestra que todavía hay apetito por el contenido relacionado con este universo, además, del gran éxito que es «Hogwarts Legacy», el videojuego más vendido de 2023.