por: Edgar Pilca
17/08/2023 | 1:00 pm
Yahoo Movies
Usuarios en redes sociales le exigen a la actriz Sandra Bullock que regrese el Premio Óscar que se ganó por su actuación en la película «The Blind Side», la cual está inmersa en una polémica por la historia real que inspiró a su creación.
Una vez que se destapó la controversia, miles de internautas comenzaron a atacar a la actriz por interpretar a Leigh Anne Tuhoy en la producción, pues el exjugador Michael Oher, cuya historia de vida dio pie a la película, asegura que la familia que lo habría adoptado se aprovechó de la historia para cobrar millones de dólares en regalías.
Aunque muchos usuarios en redes atacan a la actriz por el papel en el film y por no conocer la historia real del exdeportista, también hay otros que no la culpan, porque alegan que no estaba al tanto de la situación e indican que sí se merecía el galardón por su excelente desempeño en el largometraje.
«Vivimos en una época en la que las personas están empeñadas en culpar a las personas y simplemente están arrojando cosas que están mal (…) Es como decir: ‘Vamos a arrojar a esta persona a los lobos», dijo el actor Quinton Aaron, quien interpretó a Michael Oher en «The Blind Side».
También agregó que Bullock «no hizo nada malo» y pidió que cesen los ataques en su contra, pues está pasando por un mal momento por la muerte de su expareja.
¿Qué polémica gira en torno a la película?
Más de una década después del estreno, «The Blind Side» es objeto de controversia y está en el ojo del huracán después de «destaparse el lado oculto de la cinta».
Michael Oher, el exjugador de la NFL cuya historia fue dramatizada en la reconocida película, le pidió a un tribunal que terminara su relación legal con la familia Tuohy, quienes lo acogieron en su casa mientras estaba en el sistema de cuidado de crianza y quien, posteriormente, se convirtió en una estrella de fútbol y jugador profesional.
El hombre, de 37 años, afirmó que recientemente se enteró de que nunca había sido adoptado por la familia Tuohy como realmente se muestra en la película.
También dijo que lo habían engañado para que firmara un acuerdo para convertirlos en sus tutores, dándoles autoridad para tomar sus decisiones comerciales y permitiendo que la familia se beneficie de la historia de su vida con el largometraje.
Por su parte, el abogado de los Tuohy, alegó que Oher había «amenazado» a la pareja, diciendo que «plantaría una historia negativa sobre ellos en la prensa a menos que le pagaran 15 millones de dólares». En ese sentido, desestimó la acusación y la petición del exdeportista.