por: Edgar Pilca
16/08/2024 | 11:30 am
eCartelera
La actriz estadounidense de cine, teatro y televisión, Gena Rowlands, murió el miércoles en su casa en Indian Wells, California, a los 94 años.
Medios locales reportaron que la muerte de la intérprete fue confirmada por el mánager de su hijo. En junio, se conoció que a la tres veces ganadora del Emmy y dos veces nominada al Óscar le habían diagnosticado Alzheimer.
Gena es recordada en Hollywood por su papel en «A Woman Under the Influence», por protagonizar varias películas de John Cassavetes, así como su papel en la cinta romántica «The Notebook».
La intérprete estuvo presente desde el comienzo de la carrera cinematográfica de su marido John, y fue testigo de primera mano de lo que se reconoce ampliamente como el nacimiento del movimiento cinematográfico independiente estadounidense.
Los últimos créditos cinematográficos de Gena Rowlands llegaron en dos películas de 2014: la comedia de ciencia ficción “Parts Per Billion”, con Frank Langella, y una adaptación de la obra “Dancing for Six Weeks” con Joshua Jackson.
A la actriz le sobreviven sus hijos, Nick, Zoe y Alexandra, varios nietos y su segundo marido, Robert Forrest, con quien se casó en 2012.