por: Josmeily Yzquiel
03/12/2022 | 11:30 am
Cultture
Recientemente, el Festival de Eurovisión anunció que a partir de 2023 permitirá que los telespectadores de todo el mundo voten por sus canciones favoritas de acuerdo a la nuevas reglas con la que buscan aumentar el poder de audiencia en la elección del ganador final.
Asimismo, la Unión Europea de Radiodifusión (UER), manifestó que la eliminación del jurado experto en las semifinales y la elección de los países que avancen hacia la final será responsabilidad solo de los votos de los espectadores.
En cuanto a la fase final, se mantendrá el mismo sistema mixto jurado-espectadores realizado desde 2009, sin embargo, los votos populares incluirán a las naciones de todo el mundo y no solo de los países participantes.
“Estos cambios reconocen la inmensa popularidad del festival, el principal evento mundial de música en directo, dando a la audiencia más poder”, destacó el supervisor ejecutivo de Eurovisión, Martin Osterdahl.
Las votaciones de las naciones participantes se harán mediante SMS o en la aplicación del festival, y el resto del mundo a través de una plataforma de internet, en la que será necesario utilizar una tarjeta de crédito.
En este sentido, Reino Unido será el país anfitrión de esta edición 2023, el cual eligió como sede Liverpool para el próximo 13 de mayo.