por: Edgar Pilca
09/04/2024 | 10:30 am
Archivo
El caso judicial del actor Alec Baldwin por homicidio involuntario en el set de «Rust» dio un giro inesperado este lunes, 08 de abril.
Según documentos judiciales, los fiscales que llevan el caso argumentan que Baldwin no pudo controlar sus emociones en el set y que habría comprometido la seguridad por su comportamiento descontrolado.
En un expediente de 32 páginas que se hizo público el lunes, la fiscal Kari Morrissey expuso que Baldwin gritaba y se maldecía a sí mismo y a los demás en el set, a veces sin ningún motivo en particular.
«Ver la conducta del Sr. Baldwin en el set de ‘Rust’ es presenciar a un hombre que no tiene absolutamente ningún control de sus propias emociones y ninguna preocupación por cómo su conducta afecta a quienes lo rodean. Los testigos dijeron que fue exactamente esta conducta la que contribuyó a comprometer la seguridad en el set», explicó Morrissey.
La fiscal también argumentó que después del tiroteo, el actor se dedicó a construir una narrativa falsa que desviaba la responsabilidad hacia otros.
El intérprete afirmó que no apretó el gatillo del arma, lo que, según la fiscalía, es «absurdo a primera vista».
Morrissey señaló que Alec Baldwin no hizo esa afirmación en su entrevista policial inicial, sino que la ofreció más de un mes después, en una entrevista con televisiva.
«Cada vez que el señor Baldwin hablaba, salía de su boca una versión diferente de los hechos, y sus declaraciones posteriores contradecían sus declaraciones anteriores», explicó la fiscal.
El actor será juzgado en julio en Santa Fe, Nuevo México, acusado de homicidio involuntario por disparar un arma de utilería y matar a Halyna Hutchins, la directora de fotografía de la película.