por: María Fernanda Pérez
27/10/2024 | 12:30 pm
EFE/Justin Lane
El polémico exproductor de Hollywood, Harvey Weinstein, fue diagnosticado con cáncer. De acuerdo a medios internacionales, padece leucemia mieloide crónica, un tipo de cáncer de médula ósea.
“Craig Rothfeld, el representante legal autorizado de Weinstein en el estado de Nueva York, expresa su profunda consternación por las especulaciones en torno a la condición médica de Weinstein”, dijo el portavoz de Weinstein, Juda Engelmayer, en unas declaraciones a la prensa.
Asimismo, tachó de “preocupante e inaceptable” que asuntos de salud tan privados y confidenciales “se hayan convertido en un tema de debate público.”
“Por respeto a la privacidad de Weinstein, no ofreceremos más comentarios”, finalizó.
Es oportuno recordar que, el magnate del cine compareció ante un tribunal de Manhattan en septiembre. Fue llevado en silla de ruedas por guardias de seguridad del tribunal y se declaró inocente del cargo adicional de acto sexual criminal del que fue acusado una semana antes en Nueva York.
Según Arthur Aidala, su abogado, Weinstein, de 72 años de edad, casi muere luego de una cirugía cardíaca de emergencia, además de padecer diabetes, secuelas de Covid-19 y haber sufrido neumonía doble.
El exproductor, declarado culpable de acto sexual criminal en primer grado y violación en tercer grado en febrero de 2020, fue sentenciado a 23 años de prisión. Su sentencia se produjo después de que más de 80 mujeres lo acusaran de conducta sexual inapropiada en octubre de 2017, lo que provocó el surgimiento del movimiento #MeToo.