por: María Fernanda Pérez
11/09/2025 | 4:30 pm
IMDB
La aclamada franquicia de terror «El Conjuro» se expande, y esta vez no será en la pantalla grande y es que HBO Max puso en marcha la producción de una serie de televisión basada en las investigaciones paranormales de los demonólogos Ed y Lorraine Warren, con la promesa de sumergirnos aún más en el espeluznante universo cinematográfico conocido como «Conjuringverse.»
De esta forma, para garantizar la fidelidad a la historia y un producto de alta calidad, HBO Max reclutó un equipo de producción de primer nivel. El proyecto será liderado por Nancy Won, quien asume el rol de showrunner, guionista y productora ejecutiva.
Además, el guion contará con el talento de Peter Cameron y Cameron Squires, conocidos por su trabajo en proyectos del universo Marvel como «WandaVision».
Esta colaboración promete una narrativa sólida y compleja, uniendo la experiencia en terror de Won con la destreza en construcción de mundos de Cameron y Squires.
New Line Cinema
El “Conjuringverse” en su momento de mayor éxito
El anuncio de la serie llega en un momento de auge para la franquicia, impulsado por el reciente éxito de «El Conjuro 4: Últimos Ritos».
La película, dirigida por Michael Chaves, ha superado los 194 millones de dólares en recaudación mundial, convirtiéndose en el estreno de cine de terror más taquillero de todos los tiempos y solidificando el poder de la saga en la taquilla global.
Este éxito financiero, sumado a las ganancias de los spin-offs como las sagas de «Annabelle» y «La Monja», eleva la recaudación total del «Conjuringverse» a cerca de 2.500 millones de dólares, consolidándolo como uno de los universos cinematográficos de terror más lucrativos de la historia.
Aunque los detalles específicos de la trama y el elenco se mantienen en secreto, se confirmó que Peter Safran, productor original de las películas, estará a cargo de la producción de la serie a través de su compañía, The Safran Company.
Se espera que la serie de «El Conjuro» se estrene en algún momento de 2026 y se posicione como uno de los lanzamientos más importantes de HBO Max para ese año.