por: Edgar Pilca
05/03/2024 | 4:00 pm
Archivo
Los herederos de la cantante irlandesa, Sinéad O’Connor, le exigieron al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, que deje de usar sus canciones en los mítines políticos.
A través de un comunicado emitido este lunes, el patrimonio de O’Connor y Chrysalis Records, el sello que alberga su colección de música, le pidió al exmandatario que dejara de reproducir sus temas inmediatamente.
«A lo largo de su vida, es bien sabido que Sinéad O’Connor vivió de acuerdo a un fuerte código moral definido por la honestidad, la bondad, la justicia y la decencia hacia sus semejantes», refiere el comunicado.
En una declaración conjunta, los herederos de la artista dijeron que «no es exagerado decir que Sinéad se habría sentido disgustada, herida e insultada si su trabajo fuera tergiversado de esta manera por alguien a quien ella misma se refirió como un ‘diablo bíblico'».
Cabe recordar que Trump usó la versión de O’Connor de «Nothing Compares 2 U» en mítines de campaña en Maryland y Carolina del Norte la semana pasada.