por: Elena Velásquez
30/10/2023 | 12:30 pm
El Nacional
Hollywood lamenta la muerte del actor y estrella de la serie «Friends», Matthew Perry, quien fue hallado sin vida en su hogar el pasado sábado, 28 de octubre.
A través de las redes sociales, cientos de personalidades del entretenimiento estadounidense escribieron sus palabras para quien en vida alcanzó la fama con el personaje de «Chandler».
«Estamos devastados por la caída de nuestro querido amigo Matthew Perry. Matthew fue un actor increíblemente dotado (…) El impacto de su genio cómico se sintió en todo el mundo, y su legado perdurará en los corazones de muchos (…) Nuestro corazón está con su familia, sus seres queridos y todos sus fans», expresó el grupo Warner Bros., estudio encargado de producir la icónica serie.
Por su parte, algunos de sus compañeros de elenco como Maggie Wheeler, quien dio vida a la «Janice» la novia de «Chandler»; o Selma Blair, quien interpretó a «Wendy» en la misma serie; y Paget Brewster, quien encarnó en la serie a «Kathy»; expresaron su tristeza por la inesperada noticia del fallecimiento de Perry.
«El mundo te echará de menos, Matthew Perry. La alegría que trajiste a tantos en tu corta vida seguirá viva. Me siento muy bendecida por cada momento creativo que compartimos», escribió al respecto Wheeler, mientras que Brewster aseguró que el actor no tendrá tiempo para «descansar en paz» en el cielo porque «estará demasiado ocupado haciendo reír a todo el mundo ahí arriba».
Otra personalidad que lamentó el deceso de la estrella de 54 años de edad fue el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, quien cursó estudios junto al actor en Ottawa.
«Nunca olvidaré los juegos de patio de colegio a los que solíamos jugar, y sé que gente de todo el mundo nunca olvidará la alegría que les proporcionaba. Gracias por todas las risas, Matthew. Te queríamos y te echaremos de menos», escribió el político.
Cabe recordar que la muerte de Matthew Perry, cuyo cuerpo fue encontrado sin signos vitales en un jacuzzi de su domicilio en Los Ángeles; está siendo investigada por la policía para esclarecer la causa, puesto que en el lugar no se observaron signos de muerte violenta ni rastro de estupefacientes y los «servicios de emergencia acudieron a su casa por un aviso de paro cardíaco».