por: Edgar Pilca
13/08/2023 | 3:00 pm
Variety
El año 2023 no ha sido favorable para la industria cinematográfica de Hollywood, que ve cómo varias de sus producciones fracasan en la taquilla mundial.
La pandemia del Covid-19, el auge del streaming, la brecha salarial, la falta de innovación en historias y el impulso de la inteligencia artificial (IA) son algunos de los factores que han afectado el rendimiento de los largometrajes en las salas de cine.
Según portales especializados, estos son algunos de los fracasos cinematográficos en lo que va de año:
Indiana Jones y el Dial del Destino
La quinta entrega de la saga protagonizada por Harrison Ford y dirigida por Steven Spielberg no fue lo que los fans esperaban, ya que la película tuvo un presupuesto de 300 millones de dólares y solo recaudó 358 millones de dólares a nivel global.
Además, la cinta recibió críticas negativas por su guion, efectos especiales y falta de originalidad.
The Flash
El esperado reinicio del universo DC con Ezra Miller como el velocista escarlata fue otro fiasco para Hollywood, recaudando 267,6 millones de dólares con un presupuesto de 200 millones.
¡Shazam! La furia de los dioses
La secuela del éxito de 2019 con Zachary Levi como el superhéroe infantil también fue una decepción para Hollywood, recaudando solo 133 millones de dólares con un presupuesto de 125 millones. Adicionalmente, la película sufrió competencia de otros estrenos.
Calabozos y dragones: Honor entre ladrones
Estelarizada por Chris Pine, Michelle Rodriguez y Regé-Jean Page, este largometraje también ha sido otro fracaso para el gigante del entretenimiento. Con un presupuesto asignado de 150 millones de dólares, el proyecto solo recaudó 207,9 millones de dólares.
Agente Fortune: El Gran Engaño
La nueva película de Guy Ritchie, protagonizada por Jason Statham, Hugh Grant y Aubrey Plaza, se estrenó con un año de retraso y no logró recuperar su inversión. Con un presupuesto de 50 millones de dólares, solo recaudó casi 38 millones de dólares a nivel global.
Los Caballeros del Zodiaco: Saint Seiya – El inicio
La adaptación al cine de la legendaria serie animada japonesa fue un rotundo fracaso en Latinoamérica, donde se estrenó poco antes del Día del Niño. Con un presupuesto de 60 millones de dólares, no rebasó 6 millones de dólares a escala mundial.