por: María Fernanda Pérez
21/01/2024 | 1:00 pm
El periódico de España
Más de 450 accesorios, vestidos y decorados de las seis temporadas de “The Crown” de Netflix se venderán en una subasta en vivo y en línea el próximo mes. Las ganancias financiarán una serie de becas para futuros cineastas.
De este modo, se conoció que, entre algunos de los artículos que forman parte de una exposición ahora abierta al público en Londres, se encuentra una réplica del llamado «vestido de venganza» de la princesa Diana.
El vestido de seda negro fue noticia en 1994 cuando Diana lo usó la misma noche en que el príncipe Carlos admitió su adulterio en una entrevista televisiva, y nuevamente cuando los fanáticos de la serie vieron a Elizabeth Debicki recrear el look.
El vestido podría venderse por hasta 12 mil libras esterlinas, según Meg Randell, jefa de moda de Bonhams.
«Tan pronto como ves el vestido, piensas ‘Dios mío, es Diana’, pero también es Elizabeth Debicki como Diana», dijo.
Asimismo, la casa de subastas Bonhams, encargada de las ventas, detalló en su página web que se ofertarán también “cerca de 450 accesorios, muebles y disfraces, incluidos aquellos inspirados en las túnicas de coronación de la reina Isabel”, además de la réplica de las famosas puertas de hierro forjado del Palacio de Buckingham que tienen un precio estimado de entre 6 mil y 8 millibras esterlinas.
“Esto apoyará a varios estudiantes de la NFTS durante los próximos 20 años, permitiéndoles recibir la formación especializada por la que la escuela es mundialmente reconocida”, expresó la empresa.