por: Jonás Rodríguez
06/08/2022 | 3:00 pm
Observador Latino
Recientemente, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos anunció a la productora Janet Yang como su nueva presidenta, en sustitución de David Rubin, quien ocupaba el cargo desde mediados de 2019.
De esta forma, Yang se convirtió en la cuarta mujer seleccionada para llevar las riendas del máximo recinto cinematográfico del mundo, con sede en Los Ángeles (Estados Unidos).
A propósito de ello, la Academia emitió un comunicado en el que elogió el trabajo de Yang, especialmente en áreas como «reclutamiento de miembros, gobernanza, equidad, diversidad e inclusión».
«Estoy emocionado con ella asumiendo este rol y no veo la hora de trabajar junto a ella sirviendo a nuestros miembros, celebrando las colaborativas artes y ciencias cinematográficas, e inspirando a la próxima generación de cineastas», destacó el director ejecutivo del ente, Bill Kramer.
Entre los retos que tendrá que enfrentar figuran las acusaciones de diversidad racial injusta, actos de violencia y dificultades de audiencia.