por: María Fernanda Pérez
12/12/2025 | 5:30 pm
Los Juegos del Hambre
Los fans de «Los Juegos del Hambre» recibieron la impactante noticia del regreso de sus estrellas originales, Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson, a la nueva entrega de la franquicia.
La película, titulada provisionalmente «Hunger Games: Sunrise on the Reaping», tiene previsto su estreno el 20 de noviembre de 2026.
Lo cierto es que este anuncio ha generado gran entusiasmo, pues la trama se centra en una precuela ambientada 24 años antes de las aventuras de Katniss y Peeta, narrando los 50º Juegos del Hambre (el Segundo Vasallaje de los Veinticinco).
A pesar de la línea temporal, el retorno de Lawrence como Katniss Everdeen y Hutcherson como Peeta Mellark ha sido inteligentemente justificado por la propia autora, Suzanne Collins.
Así, el hilo conector será una escena clave de la novela, donde Katniss y Peeta aparecen en su etapa adulta. El dúo escucha a Haymitch Abernathy (el ganador de la quincuagésima edición) relatar los crudos y crueles acontecimientos de sus propios Juegos.
Esta breve pero significativa aparición asegura el reencuentro de la pareja protagonista que catapultó a Lawrence y Hutcherson al estrellato, y que, sin duda, servirá de puente emocional para los fans más acérrimos.
«Hunger Games: Sunrise on the Reaping» se enfocará en la turbulenta juventud de Haymitch Abernathy, el astuto adolescente del Distrito 12 que logró sobrevivir en una arena con «reglas mucho más crueles de lo habitual» cuando solo tenía 16 años.
El personaje de Haymitch será interpretado por Joseph Zada en su versión joven, ofreciendo a los espectadores una visión de la crueldad temprana del Capitolio.