por: Edgar Pilca
27/08/2023 | 12:30 pm
N+
El cantante colombiano, Juanes, consideró que impedir los corridos tumbados no va a solucionar la violencia hacia las mujeres o la apología a las armas.
«Yo no sé si la prohibición es algo que ayuda, porque generalmente la música que escuchamos es el reflejo de la sociedad que construimos, entonces, criticar o prohibir la música no va a solucionar el problema (…) La música al final es arte, una forma de expresión, aunque no es que disfrute la apología al crimen ni a nada de esas cosas, pero puede ser mejor que hagan una canción a que tomen un arma y maten a alguien», precisó el intérprete de «Camisa negra» en rueda de prensa desde México.
Juanes también señaló que, más allá de las letras, le gustan los corridos tumbados y demostró su admiración por las personas que trabajan con el género.
Desde el pasado mes de julio, lugares como Nayarit o Tijuana, prohibieron que se interpreten canciones que violenten a las mujeres o que hagan apología de las armas o de sustancias estupefacientes en conciertos. La medida contempla multas para los artistas que lo hagan.