por: Elena Velásquez
20/07/2019 | 12:00 pm
@elmundocv
El Juzgado de Primera Instancia número 13 de Valencia, España, sentenció que el cantante Julio Iglesias, es el padre biológico de Javier Sánchez Santos, hijo de la ex-bailarina portuguesa, María Edite, con quien el artista mantuvo una relación hace 42 años.
De acuerdo al abogado de Sánchez, Fernando Osuna, el juicio estaba a favor de su defendido pues el parecido físico entre ambos, junto con las pruebas de la relación que el cantante mantuvo con la ex-bailarina, así como la «negativa injustificada por tres o cuatro veces a hacerse la prueba de ADN»; eran suficiente para lograr el fallo.
Esta demanda por paternidad, ha tenido una duración de aproximadamente 30 años, cuando la ex-bailarina inició el proceso jurídico contra Iglesias; hasta el 4 de julio de este año, cuando ella misma dio su testimonio ante el juzgado y se esperó la sentencia final.
Julio Iglesias y María Edite, tuvieron una relación en el verano de 1975, luego que coincidieran en una sala de fiestas de la Costa Brava; unión paralela al matrimonio que el artista mantenía en aquel entonces, con Isabel Preysler.