por: María Fernanda Pérez
28/04/2025 | 3:30 pm
EFE/Justin Lane
El controvertido Kanye West, ahora conocido como Ye, protagonizó un escándalo en la plataforma de streaming Twitch, y es que el rapero fue expulsado apenas siete minutos después de iniciar su primera transmisión en vivo, tras realizar un saludo nazi y proferir una serie de comentarios discriminatorios dirigidos a la comunidad judía y la comunidad LGBT+.
Para sorpresa de los espectadores, comenzó a insultar a la comunidad judía y a la comunidad LGBT+. El momento más impactante llegó cuando mencionó su frecuente uso de la esvástica y exclamó «Heil Hitler» mientras extendía el brazo en el saludo nazi.
De este modo, durante la breve transmisión, Ye también afirmó que el propietario de X (antes Twitter), Elon Musk, le había otorgado un «pase libre» para publicar mensajes discriminatorios en la red social.
Además, lanzó comentarios despectivos hacia su exesposa Kim Kardashian, exclamando: «Kim era la asistente de Paris Hilton. ¡Debería haber tenido hijos con Paris en vez de con Kim Kardashian! ¡Se imaginan qué hubiera pasado? Los hoteles que tendría…».
La reacción de Twitch fue inmediata. A los pocos minutos, la página del rapero fue reemplazada por un mensaje sobre lo ocurrido.
Alessandro Levati
«Este canal está temporalmente no disponible debido a una violación de las Directrices de la Comunidad o de los Términos de Servicio», mencionaba el texto.
Este incidente no es un hecho aislado en la reciente trayectoria de Kanye West, marcada por una preocupante afinidad hacia simbología e ideologías extremistas. En febrero de 2025, generó indignación al poner a la venta en su página web una camiseta blanca con una esvástica estampada en el pecho, etiquetada como «HH-01», una posible referencia a la expresión «Heil Hitler.»
Asimismo, en sus redes sociales, el rapero y productor también ha dejado frases escalofriantes como «Soy un nazi» y «Amo a Hitler», además de otros comentarios de tipo antisemita.
Paralelamente a estas controversias, West también realizó una impactante confesión sobre su vida personal a través de sus redes sociales. Esta semana, reveló, al comentar la creación de su nueva canción «COUSIN», haber participado en actos incestuosos con su primo durante su infancia y hasta los 14 años.
En medio de la sorpresa de sus seguidores ante esta revelación, West también mostró signos de reconciliación con su esposa Bianca Censori.
La pareja, casada desde diciembre de 2022, había atravesado varios meses de rumores de crisis; sin embargo, recientemente fueron vistos juntos en Mallorca. Se especula que la pareja buscó ayuda profesional en un retiro terapéutico para parejas en España, lo que les habría permitido dar una nueva oportunidad a su relación.