por: María Fernanda Pérez
22/02/2025 | 10:30 am
EFE/EPA/Erik S. Lesser
La superestrella del rap, Kendrick Lamar, continúa demostrando su poderío en la industria musical. Tras su espectacular actuación en el Super Bowl Halftime Show, su álbum más reciente, GNX, ha escalado nuevamente al primer puesto del Billboard 200.
Pero eso no es todo, Lamar ha logrado un hito histórico al tener tres álbumes simultáneamente en el Top 10 de la codiciada lista.
Con 236 mil unidades vendidas en la última semana, GNX ha recuperado el liderazgo del ranking. Este es el cuarto álbum consecutivo de Lamar en alcanzar el No. 1, un testimonio de su consistente popularidad y calidad musical.
Lo más impresionante es que, además de GNX en el primer lugar, otros dos álbumes de su discografía se encuentran también en el Top 10: Damn en el puesto No. 9 y Good Kid, M.A.A.D City en el No. 10. Este logro convierte a Kendrick Lamar en el primer rapero en la historia en tener tres álbumes ocupando simultáneamente un lugar en el Top 10 de Billboard.
Lo cierto es que, el éxito de GNX no es una sorpresa. Desde su lanzamiento en noviembre, el álbum ha sido aclamado por la crítica y el público. En su primera semana, GNX vendió 319 mil unidades, debutando directamente en el No. 1.
Además, Kendrick Lamar hizo historia al unirse a Taylor Swift, Drake y The Beatles como los únicos artistas en la historia en ocupar los cinco primeros lugares del Hot 100 simultáneamente. Sus sencillos «Squabble Up», «TV Off» y «Luther» (con SZA) lograron esta hazaña.