por: Edgar Pilca
22/05/2023 | 3:30 pm
El Nuevo Diario
La cantante Laura Pausini donará las ganancias de sus conciertos en Venencia para la reconstrucción de Emilia-Romaña, una región al norte de Italia que está azotada por las recientes inundaciones.
El monto estará destinado a Solarolo (donde creció), Castelbolognese (donde viven sus padres) y Faenza (donde vive su hermana), pueblos afectados por el mal tiempo.
«Muchos están ayudando, y muchos, como yo, quisieran ayudar, pero se sienten impotentes porque con razón debemos dejar que la policía maneje todo, como se nos ha pedido. Habrá que reconstruir, devolver la esperanza y la vida a los hogares», escribió la artista italiana en cuenta de Instagram.
Dichas localidades están en la zona más afectada por la situación meteorológica, que ha dejado ríos y arroyos desbordados, deslizamientos de tierras, fallas en el servicio eléctrico, comunidades incomunicadas, desplazados, desaparecidos y varios muertos.
«Los tres pueblos a los que mi historia está más unida y que se vieron afectados por esta tragedia. Vuelvo a los escenarios después de 4 años y quiero hacerlo dedicando mi voz a mi gente», agregó.
En ese sentido, también anunció que realizará un concierto benéfico en apoyo a las numerosas familias afectadas por las inundaciones.
“Music Valley – Romagna Mia, Live Charity Concert” es el nombre del evento que se celebrará el 5 de agosto en el Autodromo Enzo e Dino Ferrari, en Emilia-Romaña.
Ver esta publicación en Instagram