por: Edgar Pilca
17/01/2024 | 1:30 pm
RTVE.es
A pesar del esfuerzo de sus productores y organizadores, los ratings de los Premios Emmy alcanzaron un mínimo histórico este año.
Presentada por Anthony Anderson, la 75ª entrega anual de los Óscar de la televisión tuvo una audiencia de 4,3 millones de espectadores en total, lo que significa el peor récord de audiencia de la ceremonia.
Según datos de la compañía Nielsen, el nuevo mínimo para la entrega de premios pudo deberse a que la ceremonia se alejó de su fecha habitual debido a las históricas huelgas del año pasado y, adicionalmente, esta fue la primera vez que los premios Emmy se transmitieron contra un partido de playoffs de la NFL, que probablemente también influyó.
El programa de 2022 presentado por Kenan Thompson atrajo a 5,9 millones de espectadores en total, que también reflejó una caída del 25% en la audiencia con respecto al 2021.
Este año, «Succession» obtuvo seis premios, «Beef» limpió en la categoría de series limitadas con ocho victorias y «The Bear» ganó seis de los galardones que entregan los Premios Emmy.