por: Edgar Pilca
06/05/2024 | 11:30 am
NBC News
El sábado, 05 mayo, la afamada cantante estadounidense, Madonna, transformó la playa de Copacabana de Río de Janeiro en una pista de baile con su megaconcierto gratuito.
El show fue el último espectáculo de su gira «The Celebration Tour», que comenzó en octubre del año pasado en Londres y concluyó este fin de semana en el gigante latinoamericano.
La «Reina del Pop» comenzó el concierto con su éxito «Nothing Really Matters», mientras que una multitud bulliciosa y apiñada, coreó el tema y celebró con júbilo.
Otros celebraron fiestas en casas en apartamentos y hoteles iluminados con vistas a la playa. Helicópteros y drones sobrevolaban la zona, y lanchas y veleros anclados en la playa llenaron la bahía.
Durante el multitudinario evento, Madonna interpretó sus éxitosos clásicos, incluidos «Like A Virgin», «Hung Up» y «Like A Prayer».
La estrella de 65 años también rindió homenaje a los artistas víctimas del VIH con la interpretación de «Live to Tell», mientras que en una pantalla gigante se proyectaron fotografías de celebridades fallecidas a causa de esta enfermedad.
Al monumental escenario subieron las cantantes brasileñas Anitta y Pabllo Vittar, así como un grupo de jóvenes de diferentes escuelas de samba de Río de Janeiro.
Se estima que 1,6 millones de personas asistieron al espectáculo, que también dejó notables ganancias para comercios, locales, hoteles, transporte, entre otros.
Ver esta publicación en Instagram